martes, 23 de septiembre de 2014

FLIPANDO EN COLORES

Hoy os traigo una novela directamente desde Japon, Flipando en colores de la escritora Eto Mori. Es un libro que mi hermana me dejo hace un tiempo y desde luego que no me arrepiento de haberlo leído. De la misma forma que ella hizo conmigo yo también os lo recomiendo a vosotros. Aquí tenéis un resumen pequeño y mi sincera opinión.

¿Qué hay después de la muerte? Nadie lo sabe y el fantasma de este libro tampoco va a descubrirlo pronto. Afortunadamente para él, los ángeles le han ofrecido la oportunidad para volver a la vida, con la condición de expiar un gran pecado que cometió en su otra vida. Sin apenas un recuerdo, tendrá que meterse en la vida de un joven que ha intentado suicidarse, con la misión de descubrir su pecado, en un tiempo limitado. Volver a una vida que no es la suya no es lo que un fantasma más pueda desear, pero no le queda otra opción. A su vez, afrontar la vida de alguien que ha intentado suicidarse tampoco es tarea agradable.

Eto Mori nos sumerge en una historia que mezcla la realidad con el toque de ficción necesario para fabricar fuegos artificiales. Una novela triste y oscura que, a su vez, es esperanzadora y llena de color. Sinceramente, una historia maravillosa que puede ser leída por cualquiera, pero que en el fondo oculta sentimientos y valores dignos de analizar. Un libro simple con un toque diferente que emocionará a quien sepa leer más allá de las palabras.

No es un libro del que haya mucho más que decir, pues es corto y no quiero desvelar demasiado. Así pues, os animo a que conozcáis la hermosa historia que la escritora japonesa nos ofrece.



Sé que si alguien mira un poco otras recomendaciones que haya hecho se dará cuenta de que esta se sale un poco de lo habitual, es que me apetecía hacer ver que leo cosas distintas, que me abro a otros géneros. En los próximos días subiré otras recomendaciones que también se alejan de lo habitual, pero espero que os gusten de todas formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario