martes, 10 de marzo de 2015

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

Hay veces en las que leer un libro en concreto puede tener un significado especial para un lector,ya sea por ganas, por llevar tiempo esperándolo o, como en mi caso, porque al leerlo haces feliz a una persona que quieres mucho. Eso es lo que me ha pasado con este libro: Cazadores de Sombras. El caso es que, mi ahora amada Parabatai, Maite, es una de las mejores nefilims que hay y yo le ofrecí el siguiente trato: Yo me leería por ella Cazadores de Sombras (porque si a una persona tan querida para mi le gustó, a mi también me podría gustar) y ella leería Harry Potter. Muchos diréis que es un trato absurdo, pero para nosotros significó mucho, pues yo era totalmente contrario a leer esta saga y a ella ni se le pasaba por la cabeza la posibilidad de leer Harry Potter. Por todo eso, y agradeciéndole el haberme introducido en una saga que parece tener mucho que ofrecer, esta reseña va dedicada para ella, mi gran parabatai, y para todos aquellos que son capaces de forjar amistades a través de los libros.

Este libro, escrito por Cassandra Clare, narra la historia de Clary, una joven neoyorquina que ve su vida totalmente cambiada de un día para otro. Y es que mientras Clary disfruta de un rato agradable con su mejor amigo en la discoteca más de moda, no puede evitar ver como una pareja muy sospechosa entra en el pequeño cuarto de electricidad. Guiada por la curiosidad Clary descubrirá algo que hasta entonces no había sido capaz de ver: los nefilims (o cazadores de sombras) y lo que estos cazan, un demonio. Desde ese extraño suceso, la vida de la joven no volverá a ser la misma, pues no tardará en descubrir que su madre también es una nefilim y que por lo tanto ella, Clarissa Fray, también lo es. Sin embargo, no habrá tiempo para asumir su nueva realidad, pues su madre, a la que tantas preguntas quisiera hacerle, desaparece. Movida por las ganas de encontrar a su madre, Clary se adentrará en el mundo que hasta ahora le era desconocido y afrontará todo lo que el destino le ponga por delante. Pero no estará sola, pues como su fiel amigo que es, Simon no se apartará de ella, y además contará con la ayuda de aquellos extraños que conoció en la discoteca, Jace Alec e Isabelle, los jóvenes nefilim.


Sinceramente, tenia expectativas bastante bajas sobre este libro ( y sobre la saga en general pero de momento solo he leído el primero) pero he de admitir que me ha gustado bastante. La verdad, si bien al principio se me pudo hacer pesado y lento, creo que con el pasar de las páginas se nota una evolución en la autora que da como resultado una lectura más entretenida y ligera. De alguna forma,poco a poco, este libro va introduciéndonos en un mundo extraño, con sus propias historias, lleno de intrigas y emociones. Además, he de añadir, lo hace de la forma que a mi más me gusta: acompañando a la protagonista y sintiendo junto a ella dudas y desconciertos. En definitiva, una historia de fantasía moderna muy bien elaborada y con toques que harán que el lector (o sea yo) se muera de ganas por leer los siguientes libros.

Aunque de por si la historia está bastante bien, hay algo que durante la lectura no dejo de irritarme: los personajes. En la foto, de izquierda a derecha tenemos a: Isabelle, Simon, Clary, Jace y Alec. La primera en irritarme un poco fue la protagonista, Clary. No es que ella en sí me irritase, es que me costó entender que asumiera tan rápido todo lo que se le venia encima, en mi opinión un fallo de la escritora, que debería haber profundizado algo más su personaje. Aun así, comprendí que lo hacía por su madre, y terminé por apreciarla un poco más. Después tenemos a Isabelle, que la verdad nunca me gustó del todo, pero ya veré más adelante. Por último y por encima de todos al que más odio es a Alec. No quiero precipitarme por si acaso, simplemente diré que le odio y siempre lo haré, y si alguien después de leer esto, decide leer el libro, que opine por si mismo (espero que le odiéis tanto como yo). Por no dejar sin comentar los dos que quedan diré que Jace me es un poco indiferente pero que Simon es mi ojito derecho.

Bueno, hasta aquí la entrada dedicada al primer libro de Cazadores de Sombras. Soy consciente de que es un libro bastante conocido y que además estoy un poco desentrenado y puede que mi reseña cojee un poco, por eso mismo a los que la leáis: gracias.
Por último, una vez más, doy las gracias a mi querida Parabatai, para la que me sobran las palabras pues ella ya sabe todo lo que yo la quiero.

Y no os olvidéis de que: "Amar es destruir y ser amado es ser destruido".

3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo respecto a Alec y Clary, espero que acabes la saga con el mismo asco que le tengo yo ...y bueno Izzy...creo que luego va a mejor y es un poco más maja.
    Espero que te gusten los siguientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) La verdad es que creo que me va a gustar bastante, ya estoy deseando leerme el segundo :D

      Eliminar
  2. Esta muy bien la reseña, pero si te ha gustado este libro te encantaran cazadores de sombras los orígenes.
    Y creo que más adelante le cogeras cariño a alec también. A Clary no porque es insufrible esa niña.

    ResponderEliminar