martes, 4 de junio de 2013

JURASSIC PARK

En esta ocasión he decidido recomendar un libro que me acabo de terminar: Jurassic Park (Parque Jurásico) de Michael Crichton. Doy por hecho que la mayoría lo conoceréis debido a la trilogía de películas dirigida por Steven Spielberg, aun así yo personalmente creo que, como es habitual, el libro encierra mucho más que la película. Aclarar primero que solo corresponde a la primera película, siendo "El mundo perdido" la secuela de la novela y origen del segundo film, sin existencia de tercer libro para la tercera película.


No creo que sea especialmente necesario hacer un resumen de la historia, dado que como he dicho antes, la mayoría lo conoceréis. Además teniendo en cuenta que solo me leen como mucho dos personas tampoco tiene mucha importancia. Aun así, lo haré igualmente.
 El libro trata sobre un parque parecido a un zoo, pero de dinosaurios. Gracias a las inversiones de un multimillonario llamado John Hammond, y a las investigaciones del grupo InGen (una empresa científica), logran recrear artificialmente los adn de distintos dinosaurios. Una vez logrados los tan queridos dinosaurios pretenden usarlos como atracción zoológica. Pero para eso deben de estar seguros de la seguridad del parque, y por ese motivo llaman al paleontólogo Alan Grant y a varias personas más (una herbóloga, un matemático, un abogado...), con la intención de que verifiquen la seguridad del parque. Para cumplir ese propósito les ofrecen una visita guiada al parque, donde les explican todo el funcionamiento y como ha sido posible conseguir el adn de dinosaurio gracias al Ámbar. Los problemas, como era evidente, comienzan con la visita al parque, momento en el que los científicos descubrirán un serio problema con los animales, los invitados sufrirán ataques de los mismos y cierto operario del parque intentará robar algo sin muy buen resultado. De una forma o de otra los personajes irán viendo como la situación se complica cada vez más, y al final, como se suele decir, a grandes males grandes remedios.

Una aventura terrorífica la de esta novela, que oculta más de lo que muestra a simple vista. Digo esto porque decidí leerme este libro por casualidad, porque lo encontré en una estantería donde no pensaba encontrarlo, y aun así me ha sorprendido. Me sorprendió porque al principio pensé que me costaría entenderlo por mis pocos conocimientos científicos, y resultó que a medida que iba leyendo encontraba anotaciones que hacían de mi lectura algo más sencillo. Sin duda el autor pensó en todo hasta el mínimo detalle. No miento al decir que pensé que simplemente me gustaría y al final me ha encantado. Y no es para menos, pues aunque a veces tenga demasiadas explicaciones difíciles, hay momentos en los que el corazón se acelera y no es posible parar de leer.

Es difícil que yo lea un libro que no me guste, puesto que tengo bastante claros mis gustos y si elijo un libro es porque sé que me gustará. Pero de la misma forma sé que muy pocos mostrareis interés por este en concreto. Pero como digo siempre, a mi me ha gustado y creo que se merece ser leído, la elección es vuestra y yo solo comento por si a alguien le interesa, porque a veces es mejor leer conociendo opiniones, a leer sin saber lo que te vas a encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario